Ruta

Mercaderes del Río Júcar

Fuente del mercado

20 € / persona

8 - 15 personas

De 11:00 a 13:00

De Martes a Domingo

2 horas

Niños de 0 a 2 años GRATIS

Niños de 2 a 6 años descuento de 2€

La turística Cullera, antes era agrícola, pesquera y comercial. Y todo esto gracias a la desembocadura del río Júcar.

En esta ruta podrás conocer esta parte de la historia de Cullera y terminar de disfrutarla con un agradable paseo en barca por el río.

Detalles

Itinerario
  • Castillo de Cullera
  • Camino del calvario
  • Barrio del «Pou»
  • Refugio anti-aéreo de la guerra civil
  • Mercado
  • Descanso con horchata incluida
  • Iglesia de los Santos juanes
  • Calle del río
  • Casa de la enseñanza
  • Paseo en barca
Horarios

De martes a domingo.

18:00 en el punto de encuentro

¿Y si no tengo transporte?

¡Tranquilo, está todo controlado!

Si no dispones de transporte, nuestro guía pasará a recogerte 10 minutos antes de empezar, al final de la Avenida Blasco Ibáñez, en frente de la fuente del paseo marítimo, junto al Tourist Info de Cullera.

También podemos llevarte de vuelta si así lo deseas.

Contacta con nosotros para mas información sobre horarios, flexibilidad y tarifas.

Preguntas frecuentes

¿Puede ser en otro horario?

Por supuesto. Nuestro horario “fijo” es para la temporada de verano, pero aún así somos flexibles y en cualquier momento podemos convenir otro horario. Esto puede ser así, siempre que se cumplan los mínimos para la salida.

Si solo soy una persona, o una pareja, y por tanto no llegamos al mínimo de personas para hacer la experiencia ¿Qué hacemos?

No pasa nada. Normalmente el mínimo son 6 personas, pero si sois menos, llamadnos y lo arreglamos de alguna formal. Habitualmente juntamos un par de familias o varias parejas sueltas y así formamos el grupo. Siempre intentamos que nadie se quede sin disfrutar de nuestras experiencias.

¿Dónde puedo aparcar? ¿Y si no tengo transporte?

Si deciden ir al punto de encuentro en la ruta de historias y leyendas o en el pack de rutas, pueden aparcar en el parking gratuito del Castillo. En el caso de que vengan a la ruta de los mercaderes, pueden aparcar en el parking gratuito del “Prado” (GPS: Cooperativa Cullera).

Si no tienen transporte, o están en un hotel lejos de los puntos de encuentro, o les viene más cómodo dejar el coche bien aparcado, contáctenos y les ofreceremos un servicio exclusivo de transporte.

¿Qué ropa/calzado debo llevar?

Es recomendable que estos sean cómodos ya que las rutas se realizan caminando.

¿El recorrido es muy largo?

El recorrido de nuestra ruta turística más larga son 2’5 km (villa y puerto) y la más corta 1’5 km (mercaderes del Júcar). Las demás rutas caminando se encuentran entre estas dos horquillas.

¿El camino es complicado? ¿Es apto para personas con movilidad reducida?

Todas nuestras rutas turísticas son a pie plano y se pueden realizar por cualquier persona.

En el caso de las rutas que incluyen la bajada del Castillo, aunque este esté en la montaña, la bajada es muy dulce y fácil. Esta ruta ha sido realizada por personas en silla de ruedas, grupos de mayores y familias con carritos de bebé. El único punto no accesible para todo el mundo son los escalones de la entrada al Castillo, pero con la ayuda y la voluntad de nuestro equipo, la intención es que nadie se quede sin visitarlo.

¿Debo llevar alguna cosa?

Ante todo, ganas de disfrutar y enamorarte de Cullera.

Por otra parte es recomendable llevar agua y una cámara o teléfono para hacer fotos.

Por último, y mientras duren las restricciones sanitarias, habrá que llevar mascarilla.

¿Pueden venir niños?

¡Si! De hecho recomendamos que vengan niños. Muchas de nuestras actividades están pensadas para ellos. En algunas rutas aprenderán mucho y en otras se divertirán.

¿Pueden venir mascotas?

Es recomendable que no, por respeto al resto de participantes del grupo. Pero si se consulta y se trata de una mascota pequeña, que no molesta y que está bien educada, puede participar en alguna de las rutas; pero no en todas, así que mejor preguntar antes. Además, hay que tener en cuenta que algunas rutas incluyen visitas a museos y espacios públicos cerrados en los que no se permite la entrada de animales. En estos casos, la persona responsable deberá permanecer fuera hasta que el grupo salga.

Si no me gusta la horchata ¿puedo pedir otra cosa?

Podrán escoger entre horchata y agua limón de azúcar quemado.

Todas las demás consumiciones serán a cargo de quien las pida.

¿Hay descansos? ¿Se puede ir al baño?

Durante los recorridos se hace una parada para refrescar, tomarnos la horchata y aprovechar para ir al baño.

Si hace mucho calor ¿No estamos muy expuestos al sol?

Durante el camino hay muchos lugares a la sombra y habitualmente el recorrido se hace muy agradable. De todas formas, es recomendable ponerse protección solar y llevar gorra para mayor seguridad.

¿Puedo unirme a un grupo?

¡Por supuesto!

El mínimo para poder realizar una salida es de 8 personas, por lo tanto es muy probable que salgas junto a otro grupo para llehar al mínimo.